lunes, 31 de mayo de 2010

¡Válgame Dios!


En mis pocas asistencias a la misa dominical en el horario estelar de las 8:00 P.M.,Nunca me habia tocado verla tan vacia,digamos que aun 60% de su capacidad en mis devotos dias nunca vi tan vacuo el entorno de mis oraciones y rezos,No se si se deba a que la gente le esta pasando factura a la Apostolica y Romana Iglesia a raiz de los escándalos de pederastia y a sus cada vez mas comunes nexos con el narcotrafico,y en enredos mediaticos entre las eternamente rivales Iglesia vs Estado,que han tenido muy en jaque a la otrora inquebrantable Iglesia.
O quizas se deba que una gran mayoria de sus feligreses por fin terminaron de darse cuenta que como opcion de alcanzar la ansiada redencion esta muy distante.
Ahora entre el lamentable estilo que tiene algunos sacerdotes de oficiar,tales:Como agregar un coro con guitarras desafinadas rasgando un solo circulo acompañado de disolutos panderos en sordidez de cascabeles,ya ni hablemos de las voces,pero mas que el limitado talento de esos coros de iglesia lo que realmente me disgusta es que el Padre Nuestro,sea cantado y palmoteado decia mi Abuelo "Eso no es posible,¡pero si se trata de la oración de Jesucristo!...¿como cantada?".
Mientras tanto Yo en plena misa Lamente divagar mientras tenia mi pose de muy atento y brazos cruzados mi cabeza solo se centraba en detalles como el de la chica de al lado que bostezaba más de 10 veces/min.,evidente que ante tal letargo mental poco se le pegaba de la Homilía jamas se dio cuenta de que hacia referencia a un Dios Trino,al prolongarse dicho sermón por mas de 24 min.terminaron por uniserles en coro de bostezos los demas feligreses,súbitamente se animo la iglesia "Con el creo en solo Dios",que esta vez si todos nos sabiamos el rezo del Credo. continuo con la comunión y asi hasta los ritos de conclusión pasando por los avisos a la comunidad con uno muy sui géneris de rifas de celulares que en propia palabras del Sacerdote dice:"Estamos en la época de la celulitis,Hay que cooperar!". ¡vaya!...dijo tambien que se robaron parte del alumbrado del atrio obvio pidio cooperar para reponerlo a parte animo a un discipulo a que tambien pidiera dinero para el apoyo a los futuros sacerdotes en su formación.la misa concluyo El señor esté con ustedes*Y con tu espiritud.
La bendicion de Dios todopoderoso,Padre,hijo+y espirítu santo descienda sobre ustedes.
Amén.
Pueden ir en paz.
Me santigüé,pero me retire inquieto y cavilando ¿Que estaba pasando?..mis miedos se tornan insustentables en cuestiones de ser creyente o de tener fe.siento que nos alejamos de una u otra forma de esos dias de acudir a misa con la devoción que nos inculcaron los abuelos,que si en verdad eran actos de respeto que ahora noto que se desmoronan poco a poco.
Decía Jesús a sus discípulos en El Evangelio de Tomás: “el reino de Dios esta en ti y a tu alrededor corta un trozo de madera y ahí estaré, levanta una piedra y me encontraras” no quiero pensar que esto lo hayamos tomado tan poco literal y no necesitamos de una iglesia para acercarnos a Dios
Pero creo que mas que defender el monopolio religioso en México siento que es parte de unas fuertes tradiciones,acudir con tu familia un domingo a misa,Yo solo pretendo rescatar esos buenos monentos y encaminar a mis hijos,pero que sean ellos quienes elijan su credo y la forma de que se las impartan,si son gustosos de ir a dar saltos tocar panderos,darse golpes muy fuertes al pecho o recorrer enormes distancia guiados por su fe pues adelante pero !Válgame Dios¡ quizas tambien les ayude esta frase "Dubito ergo cogito, cogito ergo sum" - "Dudo luego pienso, pienso luego existo" si dudamos en cosas muy simples imaginense en cosas mas complicadas solo tengan cuidado.
Señor! acoge mis dudas y transformalas en fe,apiadate tambien de mis humildes letras que no pretenden de ninguna manera menospreciar,denigrar,socabar o mofarse de ninguno de los fieles a tu doctrina que acuden a tu liturgia con la fe que en mi se extingue.

9 comentarios:

Abril* dijo...

Tienes razon, cuando yo asistia a misa, ya hace algunos años, en la hora del sermon necesitaba palillos en los ojos para poder tenerlos abiertos (((aunq esos palillos se cambiaban por los ojos de mi abuelita y las tias hacian el mismo efecto))) y las palabras magicas para q se fuera el sueño eran cuando el cura daba la bendicion despertabas por arte de magia!!!...

Ahora... es lo que me mantiene despierta en la casa de Dios es estudiar su palabra, por que se me hace interesante, no se si sera a la manera de dar el sermon o que tengo mas interes en las cosas de Dios.

Esta en nososotros los padres encaminar a los hijos y en ellos escoger el mejor camino q los acerque mas a Dios.

FE, es la necesitamos todos y no perderla en las pruebas, por que al probarnos Dios, esta pensando en nosotros.

Precisamente de eso fue el estudio ayer domingo en la iglesia se trato de Las pruebas y la paciencia, ligadas en si a la FE...


Bendiciones para ti y tu familia.


Con mucho cariño Yop.

Anónimo dijo...

todo lo devemos a los malos sacerdote q solo usan su poder y su dogma para sus malos beneficios ,cuando la iglesia y los mismos curas, sacerdotes, deverian de ser todo amor y respeto a sus semejantes,. pero no todos son malos como todo hay muy buenos sacerdotes y curas los q realmente aman a dios y respetan su doctrina , esperemos q este escarmiento de los pocos feligreses q van les sirva para abrir los ojos y se den cuenta de su error. cuidate amigo, y tu muy bien =)

angelita de dios dijo...

ups! perdon por no poner mi nombre y q quedara en anonimo zaz!!!!!!!pero era yo!!!!! angelita de dios =)

afrOdita dijo...

hellO compadreeee!! pues es verdad, recuerdo que antes hasta parados nos tocaba si no nos ibamos temprano a misa, desgraciadamente ahora si llegas tardedito aun encuentras lugar y mucho jeje..
y ciertamente los malos sacerdotes hacen ver mal a los demás.
pero bueno, de toodo hay en la viña del señor jeje


moackssssssssssssssssss compadre

~~LUNA~~® dijo...

Holas y mas holas!!!

Para adorar a un Dios ( segun yo es el mismo para todos, lo k cambia es la forma de adoracion ) no es necesario acudir a ninguna estructura diseñada por el hombre (iglesia, templo, capilla, etc. )basta con creer en el y dirigirnos a el mismo y no a alguien mas. Dicen que hay que ir a misa todos los Domingos para poder "alcanzar el cielo", cuando la mayoria de las personas k asisten ( no puedo decir k todos Dios" justo como describes en tu narracion. No juzgo!!, no soy kien para hacerlo, pero no imagino como alcanzaremos la absolucion de nuestros pecados cuando nuestra mente " ronka " mientras nuestro corazon debiera latir al mismo ritmo que nuestra alma movidos por la fe. Me pregunto como es que seremos perdonados por nuestros pecados mientras toda la semana no recordamos a ese Dios con el cual segun nosotros compartimos una hora en domingo y aveces ni eso, o del cual solo recordamos cuando le necesitamos!!

El aire mismo pasa desaercibido, el oxigeno se vuelve nada mientras lo consumimos a cada instante sin dificultad ( apesar de estar destruyendo nuestro hogar..planeta tierra ) cuando por algun motivo debemos recurrir a respirar gracias a estar conectados a un tank con oxigeno entonces recordamos cuan importante es para vivir....

Lo mismo pasa con ese Dios en quien creemos cuando algo malo pasa, pero al k olvidamos cuando todo es trankilo o lleno de felicidad1!... esa es la Fe?

Lindo dia y un mejor mañana

~~LUNA~~® dijo...

...

recorde la cancion de ricardo Arjona.... aki algunas de sus lineas...



°°° hablar y escribir sobre Jesús es redundar, seria mejor actuar

°°° a Jesús le gusta k actuemos, no k hablemos

°°° ¿k haces hermano leyendo la Biblia todo el día? lo k ahí esta escrito se resume en amor, vamos ve y practícalo.

°°° Jesús es mas k un templo ...la iglesia se lleva en el alma y en los actos

°°° Jesús es mas que un grupo de señoras de muy negra conciencia
que pretenden ganarse el cielo con club de beneficenciaJesús es mas que persignarse hincarse y hacer de esto alarde

°°° tienen tan poco que hacer que andan inventando cada cosa

°°° a Jesús le da asco el pastor que se hace rico con la fe

....

es verbo o sustantivo???

luz@ dijo...

bendito es el sitio, el lugar, la montaña, la piedra, el arbol, la casa etc donde se hace mencion de Dios.
Ese es el secreto cual sea el lugar que fuere donde se hace mencion de Dios es bendecido, y seguir tradiciones es parte de la unidad de la familia y si eso une..seguirlas por que ahi existira la paz.,.
en cuanto a todo lo demas en nada hay perfeccion ni el mismo papa,.sigue tu paz interior

LOVE-LIZ dijo...

hello¡¡¡
apreciado y kerido amigo mio kalolo, leer acerca de lo k vives lo k reflexionas y lo ves en tu entorno me hace pensar en cosas k parecen conocidas al menos para mi.
Hace tiempo yo asisti a una iglesia cristiana por mas de 6 años por necesidad no creas k por tanto gusto ,despues termine en una catolica oyendo misa ,mi hija no keria asistir pork en la cristiana le habian dicho k no habia k ir pork se adoraban idolos yo le dije k solo ibamos a buskar a Dios......pork la gente tiene la idea k no es necesario asistir a ningun culto iglesia etc....grave error...
k somos sin una fe sin un amor eterno y verdadero mas alla de lo material.....me GUSTO TU REFLEXION MUCHO Y ME HIZO PENSAR MAS.....
como siempre un gusto pasar por aki te dejo saludos y abrazos llenos de afecto amigo lleno de una gran nobleza...♥

G. dijo...

Hola... Ya casi termino de leer todo.