jueves, 3 de septiembre de 2009

El Santo

Muchas han sido mis pasiones en la vida algunas han tenido mayor relevancia pero ninguna ma marco desde epoca muy temprana y pone un dejo de nostalgia en mi voz "Quiero que vuelva" de cierta forma lo hace vean por que:
Primavera de 1977 sabado 26 De Marzo como alas 4:00 p.m. transmitian por television una pelicula llamada El Santo V.S.Las Momias de Guanajuato yo en parte sujetado del dorso de mi Padre apanicado cerrando los ojos cuando las momias salian en close-up por otra con un pie por delante para pegar el brinco cuando salia mis nuevos heroes victoriosos cuqndo terminaban por vencer a las momias y se disparo en mi un gusto que me acompañaria durante muchos años la lucha libre.
al descubrir quienes eran mis nuevos heroes que esa tarde vi vencer alas teticras monias dije Apa!..¿Quien gana de El Santo y el Mil Mascaras?-y mi padre apoyando a su paisano dijo pues el Mil Mascaras y tomando las replicas en miniatura de ambos luchadores derrivo a mi heroe y puso encima al de el y conto 1-2-3,FUERAAA! y YO Con pucheo previo me solte a llorar no lo podia creer -Pero si ni las mujeres vampiro,los zombies,las momias ni los hombres lobo habian podido derrotarlo como era pusible que un luchador que hasta era su amigo si pudiera....Bah! no lo entendia era muy niño Mi Padre aun recuerda como me hacia repelar a la fecha venciendo al Santo ya convertido en fanatico por sendos motivos siempre apoye al Santo veia todas sus peliculas era y es el unico Heroe autentico Nacional no el "chapulin colorado" no cuenta no hizo peliculas con ese personaje. verdaderamente el unico Heroe Mexicano Le Pese a Quien Le Pese Chequen que el tuvo primero peliculas que Spider Man,BatMan,Superman ademas no fueron 3 secuelas aqui si habia varo(Jeje). llego a realizar decenas de ellas lo vi derrotar a contrincantes de la talla de:
Black Shadow
Cavernario Galindo
Murcielago Velazquez
Wolf Rubinsky
Bobby Bonales
Ray Mendoza
Gori Guerrero
Huracan Ramirez
Blue Demon
EL Perro Aguayo
y una infinidad de etcéteras nadie por cierto llevo el nombre de Mexico mas que sea alardeado por sus psicotrónicas carteles de cine y sus medias Noir,o Peliculas de culto en el extranjero lo reconocen como un Heroe Mexicano aparte de su extensa filmografia ,revistas ,posters playeras,(Yo tenia una)fue el primero tambien que saco monitos replicas de Él ademas de todo esto el era un luchador profesional de carne y hueso no era como los Heroes que crea algun escritor Sin Que Hacer pero sobre todo una llave crada por Gori Guerrero e inmortalizada por el santo "la de a caballo"tambien utilizada para rendir a mis compañeros de juego de lucha libre Carajo! me faltaban rivales siempre queria combatir mas,hasta mis pobres Sister's terminaban con un buen candado ala cabeza alguna llave o una quebradora.solo en esos momentos he lamentado haber sido hijo unico varón y creo que mas ellas (Jejeje).por que yo el motorcito extra siempre lo he traido,ese que ahora le veo en los ojos a mi hijo Luis al imitar a su Heroe favorito que nos hace invensibles,que nos da poder,que nos hace aguantarnos de una mala caida o un buen golpe,que nos hace volar ,Ese que nos ha hecho Guerreros de la vida;veo que el es un joven combativo
y llegara aser toda una autoridad no menos combativa por que parte de esto se lleva en los genes Mi Padreaun que vivio la epoca del Santo en su pleno lo de El era el Boxeo el cual practico a nivel semi-profesional y se transmite el gen Carlos Caramba!a veces se pasa de golpeador con sus compañeritos tambien le encantan las luchas ahora en la actualidad influenciadas por la compañia gringa WWF recuerdo que mi primera mascara de El Santo ni plateada era Ejele! que importaba la mayoria de las pelis eran en blanco y negro. pues esta era blanca con la silueta del luchador estampada en los costados y con capa incluida muy similar a la que muestro en la imagen esta de por si me fascino me hizo llorar por que me refleje en lo que ami tambien un dia me atrapo y en como ese sentido de inocensia de muy por de bajo la humildad y la pobreza ¡Te vale! cuando te atrapa ni miras el status social solo dices ponganme el motorcito en la espalda yo quiero ser mi heroe favorito el 5 de febrero de 1984 Uta! que mal regalo de cumpleaños murio mi heroe favorito mi idolo y el de muchos chicos y chicas de mi generacion yo solo pude a manera de requiem dibujar la mascara ahora si plateada en el poste de luz enfrente de mi casa como un pequeño homenaje a la memoria de mi idolo Santo El Enmascarado de Plata,ahi tambien moria algo de mi creo que fue mi niñez y desperto un puberto poco irreverente parco en palabras pero muy preciso de ideas.