domingo, 14 de diciembre de 2008

amarga navidad

Siempre que llegan estas fechas a la mayoria de nosotros nos entra una tremenda melancolia,este sindrome de navidad, tiene como razgos ponernos a todos triste y alos que menos algo pensativos pero despues de repente nos invade el espiritud navideño y "moles" comenzamos a beber y festejar con abrazos besos y apapachos olvidando el verdadero mensaje de estos festejos que en mi epoca si "la neta" eran otra cosa, yo asistia a las posadas a rezar junto con una docena de niños vecinitos y familiares del que organizaba las posadas, era lindo el cantar de villansicos al son de Oh! os pido !posada!,sin olvidae la tipica velita y las tradicionales luces de Bengala ,al final muchos dulces y algo de comida y romper piñatas ,No conozco un solo niño que tuviera la firme conviccion de asistir por el mero gusto sabiendo que en pleno mes de diciembre a visperas del invierno un pequeño saliera a rezar con entera devocion, sin importarle que haga un tremendo frio y a veces hasta hincado le tocaria tolerar los repetitivos rezos, por horas durante el transcurso de una semana yo si iba por el interes de los dulces, Ejele! no se hagan ustedes tambien, todos fuimos asi, Pero ahora la senda tonteria en que se han convertido estas fiestas es verdaderamente lamentable la tipica fiesta del trabajo o de la escuela,que no son mas que simples borracheras,por que diantres adoptarian el nombre de "posadas" No es que sea un amargadín; pero entre mi vida marital que es un caós y ese dichoso sindrome(sic).terminan por hacer de esto una amarga navidad. Les dejo con esta magnifica cancion con letra del maestro Jose Alfredo Jimenez e interpretada por 2 grandes artista Españoles, ami este tema me parecio excelso y bueno que mejor manera de desearles una ¡Feliz Navidad!; digamos, ¡salud! y si, No quiero comenzar el año nuevo, con este mismo amor que me hace tanto mal.♪♫....
Acaba de una vez de un solo golpe, porque quieres matarme poco a poco... Si va a llegar el día en que me abandones, prefiero corazón que sea esta noche. Diciembre me gustó pa' que te vayas, que sea tu cruel adios mi Navidad... No quiero comenzar el Año Nuevo, con este mismo amor que me hace tanto mal. Y ya despues, que pasen muchas cosas, que estés arrepentida, que tengas mucho miedo. Vas a saber que aquello que dejaste, fué lo que más quisiste, pero ya no hay remedio. Diciembre me gustó pa' que te vayas, que sea tu cruel adios mi Navidad. No quiero comenzar el Año Nuevo, con este mismo amor que me hace tanto mal.

6 comentarios:

leos dijo...

hola kalolo talvez en un principio pense cuando vi el titulo ¿pues ahora que se le ocurrio como tan amargado? pero despues de que lo lei pues tienes razon sobre todo esta si que va ha estar amarga con tanta crisis pues ahora si que muchos niños no van a tener sus regalos a mendigos gobiernos pero bueno eso es otra cosa¡ no se para quien quieras drijir ese mensaje subliminal pero pues que te podemos decir cada quien trae su cruz a cuestas y pues ni modo todo sea por el bien de la familia a hecharle muchas ganas y que venga el año que no nos va a tumbar¡¡ todos unidos como familia duele menos el jodaso...como siempre animo y exito en todo¡¡¡¡¡¡¡ ha¡¡que buena cancion y mira como los conseguiste

Abril* dijo...

Hola Kalolo!!, si que a travez de los años se han acabado las tradiciones , a mi la q mas me gustaba era precisamente esta, de las posadas navideñas!! jaja!! y siii es cierto tambien iva por los dulces y demas, pero me encantaba ver las lucecitas en la noche rodeada de los niños del pueblo pidiendo posada, eso era algo muy especial que año tras año lo esperabamos junto con la familia...sabes, hasta la fecha extraño eso!!.. respecto a la cancion, nomas de oirla... Caray!! se me antoja Un jimador!!! Me encanta esa cancion!!, Arriba ese animo y que Dios te de lo mejor a ti y a tu familia... con mucho cariño yop.

ALEXAH dijo...

Hola Kalolo, como en cada comentario ke pongo respecto a lo ke escribes te felicito porke siempre estas en lo correcto, en cuanto a la navidad sinceramente ya no son de mi total agrado los tiempos han cambiado y muchisimo,es verdad ke antes era mas divertido mas blanco todo los dulces las piñatas el escuchar musica todo en santa paz pero ahora con la mercadotecnia, los cambios las crisis todo es muy diferente ahora solo se piensa en ke regalare amis hijos ke regalare a "X" persona , muchas veces es mas importante o esta en primera posicion eso de buscar regalos, el ke te vas a poner ese dia ke hacer lo mas importante ke es celebrar a dios, y agradecerle un año mas junto a los tuyos agradecer lo bueno y malo ke pasaste ese año, se van perdiendo las buenas costumbres lo bonito y va uno adoptando costumbres ke no dejan mucha felicidad ke digamos y por eso decimos una amarga navidad por los problemas la situacion ke se vive. Espero en dios de verdad te digo ke todo para ti y tu preciosa familia sea bienestar, ke dios llene ese hogar de amor, felicidad y sobre todo mucha salud para ti y tu familia,
KE PASES UNA FELIZ NAVIDAD NO UNA AMARGA NAVIDAD VE EL LADO POSITIVO Y KE SEA FELIZ SOLO POR EL HECHO DE KE TUS HIJOS ESTEN SANOS SOLO POR ESO DA GRACIAS A DIOS Y DI FUE UNA FELIZ NAVIDAD, Y KE EL AÑO 2009 ESTE LLENO DE EXITOS, Y LO MEJOR PARA TI Y LOS TUYOS TE MANDO BESOS Y UN ABRASO PARA TODA TU FAM. CON TODO MI CARIÑO ISABEL R.L.

~~LUNA~~® dijo...

bien dices navidad es una fecha de melancolia, y tu , los k te rodean y yo no somos la escepcion....para mi en lo personal, es un momento del año en k no kiero k llegue pero por otro lo deceo...si diras k es contradictorio pero asi me pasa, no es locura solo son momentos de sentimientos diferentes k me embriagan y cuando son mas de melancolia es cuando deceo k no llegue....espero k tu navidad sea justamente como decveria de ser....con el espiritu de jesus en tu corazon dando fortaleza para seguir adelante por ti y tu familia....FELIZ NAVIDAD!!!

BE SOLO... TOTIS dijo...

Hola Hermanito!!, que melancolia, yo pienso que si nos pone triste la navidad, el año nuevo, el dia del amor del amor y la amistad, el dia de la madre, el dia del padre etc.. es un cuento de nunca acabar, y de todas maneras seguimos aqui luchando año con año, la diferencia es el cambio de numero del 2008 al 2009 pero todo sigue igual, no pasa nada,todo pasara, nadie es inmune a lastimar y ser lastimado, hay que vivir tranquilos con lo que tenemos y tener ambicion para tener mas, creo que no dejes las cosas a medias no esperes a que las cosas sucedan habla con quien tengas que hablar, cierra el capitulo y deja esa cruz que tanto te molesta, o vive lo que estas pasando en plenitud para que que no tengas ninguna duda en un futuro de tus actos, te quiero mucho y nunca retrocedas ni para tomar impulso..

Anónimo dijo...

Quise pasar a desearte la mejor de las navidades, y q este año que comienza traiga a tu vida grandes logros, que todas tus metas sean realizadas, mis mejores deseos para ti y para las personas que amas.